Fox Hound Commander

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 Guía Metal Gear Msx

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Roy Campbell
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MensajeTema: Guía Metal Gear Msx   Sáb Sep 08, 2007 1:45 pm

Guía creada por : Fibri

LA ENTRADA DE SOLID SNAKE.
Eres Solid Snake y comienzas nadando río abajo penetrando en la base terrorista: Outer Heaven. Snake, recibes una llamada del comandante en jefe de FOX-HOUND, Big Boss. Te dirá que tu misión es infiltrarte en la fortaleza enemiga Outer Heaven y destruir el arma devastadora, Metal Gear. También te dirá que tu primer objetivo es encontrar al comando operativo de FOX-HOUND con nombre en clave Grey-Fox y después al Metal Gear. Si necesitas contactar con Big Boss su frecuencia es 120.85. Toma nota de ello y contra la transmisión. Cuando empieces a jugar te encontraras fuera del PRIMER EDIFICIO en Outer Heaven. Procede dentro del edificio y recibirás una nueva llamada (F4) de Big Boss. Te sugerirá que intentes no ser descubierto en tu misión. Corta la transmisión y mueve el culo a la siguiente pantalla donde veras do s guardias y un montón de cajones. Evita a los guardias y dirígete a la derecha. Aquí podrás ver tres camiones. Entra en el de la izquierda para hallar RATIONS. Sal y escóndete detrás del camión central hasta que el guardia salga de el y se vaya. Ahora, rápidamente entra y consigue la CARD 1. Sal y entra en el tercero para encontrarte con los BINOCULARES. Vete y vuelve por donde viniste y ve hacia el sur desde donde estaban los guardias y las cajas. Veras otro pasaje a la derecha. Encontraras a dos soldados montando guardia delante de dos tanques. Un poco mas a la derecha veras una puerta que podrás abrir con la CARD 1(F3). Dentro encontraras MASCARA ANTIGAS encima de una mesa. Espera a que el guardia se duerma para hacerte con ella. Nada mas cogerla vuelve otra vez sobre tus pasos y esta vez dirígete todo hacia el norte en busca del ascensor. Delante de este veras a dos guardias que no te permiten entrar a él. Espera a que los llamen si quieres entrar o ve a la derecha para encontrar tres camiones mas. Entra en el primero para hacerte con la PISTOLA. Todavía no tienes munición así que no malgastes fuerzas. Ni se te ocurra meter la cabeza en el del centro. El tercero contiene ===MINAS=== y un guardia. Dirige tus pasos hacia el ascensor. Espera a que los llamen por radio y se largaran para el cambio de turno. Entra en el ascensor usando la CARD 1(F3). Sube hasta el tercer piso donde veras 2 cámaras de vigilancia, una en el muro oeste y otra en el muro norte de un modulo cuadrado en medio de la sala. Evita las cámaras ve al sur. Deshazte de los dos guardias que hay en esa parte y entra en una puerta que esta abierta, a la izquierda. Aquí veras MUNICION. Usa la CARD 1 para entrar en la siguiente habitación al sur y libera al prisionero de guerra (POW). Acércate a la puerta para abrirla pero no la cruces, antes colócate la MASCARA ANTIGAS. Cruza la habitación y usa la CARD 1 para abrir la puerta sur. La llamada que recibirás el para advertirte de este gas venenoso. Nada mas cruzar la puerta deshazte del soldado que te encontraras subiendo. Echa un ojo a la cámara de vigilancia que hay en el muro oeste y evitándola entra en la puerta inferior. Veras a otro POW; al liberarlo te dirá que otro miembro de FOX HOUND (fox hounder) se había infiltrado antes y que fue capturado. Sin duda se trata de GREY FOX. Sal de ahí y con cuidado de la cámara. Continua hacia la izquierda y veras otra puerta al norte abierta. Aquí hay un cilindro que da rueda de un extremo a otro de la habitación. Además hay EXPLOSIVOS PLÁSTICOS. Cogelos y sal por la puerta de la derecha. Evitando al guardia de esa pantalla continua hacia la derecha hasta la siguiente pantalla. Veras a otros dos guardias que tendrás que eliminar para seguir. Antes de continuar a la siguiente pantalla baja hasta el limite inferior y corre hacia la derecha para acabar con el guardián de esta zona. Evita las cámaras y entra en la puerta de la derecha usando la CARD 1, dentro encontraras la CARD 2 Con ella puedes abrir la otra puerta de esta zona. Dentro hallaras un RATION. Sal y regresa sobre tus pasos hasta donde saliste de la habitación del gas, donde había una cámara y un guardia. También había una puerta a la izquierda arriba que no abriste. Dirige tus pasos hasta allí y usa la CARD 2. Dentro hay MÍSILES DE CONTROL REMOTO. Regresa otra vez donde cogiste la CARD 2 y esta vez sube por el pasillo del norte. Veras que el suelo parpadea, esta electrificado. En ese momento recibirás una llamada de BIG BOSS diciéndote que uses los MÍSILES DE CONTROL REMOTO para destruir el interruptor que suministra corriente al suelo. Pulsa F2 y selecciona los mísiles. Una vez lanzado dirige manualmente el misil hasta el interruptor rojo que hay al norte.

CAPTURADO A PROPOSITO.
Ahora veras dos guardias y una puerta en el muro este. Para abrirla usa la CARD 1, dentro salvaras a otro POW. Éste además te dirá que hay una miembro llamada Diane que te puede ayudar y cuya frecuencia es 120.33. Toma nota de ello y sal de ahí. Mueve el culo hacia el norte donde versa otro ascensor vigilado por dos guardias. Ignóralo por ahora y dirige tus pasos hacia el oeste. Aquí hay tres vigilante patrullando la zona. Elimina a los enemigos y metete en la puerta del norte usando la CARD 2 y dentro versa una CAJA. Al salir veras que solo hay dos guardias. Deshazte de ambos y metete por la puerta de la izquierda con la CARD 2. Nada mas entrar corre hasta la puerta del modulo central también con la CARD 2. Dentro te esperan cuatro guardias de gatillo fácil para darte una ración de plomo. Parecido a los Ultra Box (si has jugado al Metal Gear 2: Solid Snake, sabrás de que hablo). Derrótalos y te dejaran un SILENCIADOR. Con el silenciador puedes usar la pistola sin miedo a que oigan tus disparos. Ahora entra en la puerta de la derecha, que se abre con la CARD 1 y coge el ===LANZADOR DE GRANADAS===. Sal del modulo y ve al oeste. Te darás cuenta que esta justo en la estancia delante del primer ascensor. Bien, baja por el pasillo derecho al sur y entra con la CARD 2 en la puerta de la derecha para salvar al 4º POW. Vuelve sobre tus pasos hasta el ascensor que ignoraste hace un rato y tómalo. Baja hasta la segunda planta. Cuando salgas del ascensor veras dos cámaras. Evítalas para bajar hacia el sur. Aquí veras un guardia que se quedara dormido, es el momento de eliminarle y continuar hacia el sur. Al bajar veras unos muros que contienen células láser que te detectaran al rebasar la línea del láser. A diferencia del Metal Gear Solid, tus CIGARETTES no desvelaran su posición. Desde tu actual posición te guiare para que no seas detectado. Sigue por el centro de la pantalla hacia abajo hasta el final. Continua a la derecha hasta el final. Ahora vuelve a bajar hasta la siguiente pantalla. Baja para pasar entre el pilar del centro y el de abajo, de derecha hacia la izquierda y nada mas pasarlo baja hasta el final. Continua a la izquierda por la parte de abajo hasta que llegues al final de la pantalla pero sin salirte. Sube hasta la altura de la puerta y ve un poco a la derecha para poder entrar por ella. Usa la CARD 1 para pasar y salvar al POW. Notaras que tu NIVEL DE EXPERIENCIA ha crecido recuperando tu vida. Además ahora podrás coger mas munición de cada arma. Esto ocurrirá cada cinco POWs que rescates. Si matas a un POW, tu ranking decrecerá por cada uno. Sal de la habitación y vuelve a donde te cargaste el guardia dormido para coger esta vez el camino de la izquierda. Continua por ese camino hasta que veas a tres guardias los cuales tendrás que eliminar. Continua hacia la izquierda y veras una cámara de vigilancia haciendo lo propio delante de dos puertas abiertas. En la de la derecha encontraras MUNICIÓN, en la de la izquierda EXPLOSIVOS PLÁSTICOS. Para evitar ser detectado usa la CAJA. Vuelve al ascensor para acceder a la primera planta. Nada mas aparecer en el primer piso veras a dos guardias patrullando alrededor de unos tanques. Deshazte de ellos y ve al sur. Ten cuidado con la cámaras de vigilancia que hay a continuación y metete en la habitación de la izquierda usando la CARD 2. Encontraras al sexto POW que te dira que GREY FOX se encuentra confinado en un celda secreta. Sal y continua hacia abajo con mucho cuidado evitando los dos guardias que hay en esta zona. La puerta de la derecha se puede abrir con la CARD 2 mientras que la de la izquierda se abre con la CARD 1. En la de la derecha encontraras una METRALLETA, en la de la izquierda otro POW que te recomendara que te dejas atrapar si quieres llegar hasta GREY FOX. Abandona esa habitación y continua hacia abajo y luego a la izquierda. Entonces oirás , NO SE MUEVA! ESTA CAPTURADO. Aparecerán dos guardias que te trincaran y meterán en el trullo. Ya lo has conseguido.

Después de ser capturado recibirás una llamada por codec de BIG BOSS diciéndote que compruebes las paredes y encuentres a GREY FOX. Comienza a dar golpes en las paredes hasta que oigas una que suena raro, en la parte noroeste de la celda. Golpea varias veces y ante ti se abrirá un pasadizo hasta la celda contigua. ¡¡¡ TACHAAAAN!!! Ahí lo tienes; GREY FOX el hombre que te enseño todo lo que sabes y uno de tus mejores amigos. Habla con el y te contara que Metal Gear es el arma mas destructora que existe y que hay que evitar que lo terminen. El encargado de fabricar el Metal Gear se llama Dr. Pettrovich Madnar, y es el único que conoce como destruirlo. Después de hablar con el golpea en la pared sur y de nuevo se tendrá que oír el ruido raro para dar con otro pasadizo. Saldrás de la celda secreta y tendrás que ir por narices hacia la derecha. Y… te presento a tu primer jefe....

JEFE Nº 1: Shoot Gunner.
Esta bien ya puedes enfrentarte con este mamon sin armas ni equipo. Parece podido, después de ver las perdigonadas que dispara. No problem: Tiene truco. No habrás pensado en cargarte a este bicharraco con las manos desnudas. Joder que macho te crees. Llama a Big Boss y te dirá lo siguiente. Fíjate que en el muro sur hay dos puertas. Golpea la de la izquierda y se abrirá. Dentro te encontraras… ¡¡¡TODO TU EQUIPO!!!. Si haces lo propio con la de la izquierda hallaras la CARD 3 y MUNICIÓN. Ahora es el momento de partirle la cara al jefe de los cojones. El modo mas seguro es usar los MÍSILES DE CONTROL REMOTO. Con solo cuatro de ellos acabaras con Shoot Gunner. Después de la batalla comprueba tu equipo para darte cuenta de que tienes un nuevo objeto: un TRANSMISOR. Este aparatejo solo sirve para alertar a los guardias de tu presencia. Así que deshazte de el rápidamente pulsando la BARRA ESPACIADORA sobre el. Ahora lárgate de ahí por la puerta de la derecha haciendo uso de la nueva CARD 3. Al salir veras que la zona es una gran espiral con perros guardianes. Acaba con ellos y ve al norte golpeando la pared que hay delante de ti. Debería sonar otra vez ese ruido que localiza los muros debeles. Pero esta vez no basta con darle puñetazos sino que tendrá que usar los EXPLOSIVOS PLÁSTICOS. Continua hacia el este cuidándote de los perros que veras por el camino. Sigue el camino hasta que no haya salida y destruye del mismo modo el muro de la izquierda. Repite el proceso esta vez cuando el muro se te quede debajo. Ya deberías haber llegado a una puerta que se abre con la CARD 3. En la habitación encontrarás un traje blindado antiesplosivos. Cogelo y sal de la espiral hasta el final. En el muro que queda a la izquierda del todo, en su parte central, golpea para localizar una parte débil y derríbalo con los explosivos. Dentro hay un ---UNIFORME ENEMIGO---. Ahora localiza el ascensor (esquina superior derecha y metete en el en busca de la segunda planta. ¿Recuerdas?. Estas en la planta de los lásers. Evita las cámaras hacienda uso de la CAJA y ve a la izquierda, donde estaban los tres guardias. Deshazte de ellos y metete por la puerta que veras detrás de las cajas. Sigue el camino cruzando la otra puerta y evita otro cilindro rodante. Baja y continúa hacia el sur evitando ser descubierto. Pronto veras una puerta abierta en la que hay tres guardias durmiendo. Coge las MINAS que hay encima de la mesa sin despertarles y metete en la habitación de enfrente usando la CARD 3 . Dentro te espera otro POW, el nº 9. Este te dirá que busques un paracaídas para tirarte al patio. Continua hacia abajo para llegar a una pantalla con un suelo electrificado pero esta vez desconectado de antemano. también veras a un vigilante rondando la zona y una puerta. Elimina al guardia y entra por la puerta con la CARD 3. Dentro están las ---GAFAS DE INFRARROJOS---. Sigue el camino tal y como lo hiciste la ultima vez (ahora puedes usar las gafas de infrarrojos para ver la localización exacta de los láser), pero esta vez continua hacia es este. Veras un modulo en el centro de la pantalla con una puerta en su parte sur y otra puerta mas en la pared de la izquierda. Metete en el modulo con cuidado del guardia y rescata la POW nº 10. Te contara que el Dr. Pettrovich esta confinado en una celda solitaria en el patio. Sal de ahí y entra por la puerta de la izquierda. Dentro te espera el hijo de Shoot Gunner.
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Roy Campbell
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MensajeTema: Re: Guía Metal Gear Msx   Sáb Sep 08, 2007 1:46 pm

JEFE Nº 2: Machine Gun Kid
Machine Gun Kid correrá solo por la parte norte disparando como un loco su devastadora metralleta hacia abajo. Usa los MISILES DE CONTROL REMOTO para deshacerte de el, tal y como hiciste con Shoot Gunner. Como seguramente no te quedara ni un triste misil date la vuelta hasta el ascensor y sube un planta para volver a la planta donde están. Dirígete a la izquierda hasta el final y comprobaras que estas en la puerta del primer ascensor. Baja hasta el máximo y a la izquierda había una puerta abierta sigue el camino pasando por la zona con gas venenoso y debajo de la cámara hay dos puertas, entra en la superior y allí tienes lo mísiles. Sal y entra varias veces para coger el máximo de mísiles que te permita tu rango (normalmente deberías poder coger un máximo de 15). Vuelve a enfrentarte con Machine Gun Kid y protegerte con las estanterías que hay en la sala para acabar con el. Cuatro misilazos deberían bastar. Nada mas acabes con el entra en la puerta del norte con la CARD 1 en recoge el PARACAÍDAS.

ACCEDIENDO EN PARACAÍDAS AL PATIO.
Ahora tu objetivo es localizar al Dr. Pettrovich y obtener información sobre el Metal Gear. Dirígete al ascensor para acceder al tejado. Al salir del ascensor recibirás una llamada de Big Boss diciéndote que en el tejado hay una gran corriente de viento que no te permitirá avanzar, que deberías hacerte con un traje pesado. ¡Eso es! Usa el TRAJE BLINDADO que recogiste al salir de la celda, en la espiral, para poder avanzar por el tejado. Dirígete con el al sur hasta el final evitando a los guardias. Veras que hay una puerta que podrás abrir con la CARD 3. Dentro veras MÍSILES DE CONTROL REMOTO. Cogelos y vuelve por donde viniste y ve a la izquierda. Veras a tres guardias patrullando la zona. Evita que te vean y continua hasta el final, luego hacia el sur. Veras una puerta abierta en la que puedes hacerte de MUNICIÓN. Mas abajo encontraras otra puerta que se abre con la CARD 2 y que te permite liberar a otro POW. Vuelve sobre tus pasos y accede por el camino que va al sur donde estaban los dos guardias patrullando. Ahí esta el puente colgante que se zarandea con el viento. Con mucho cuidado crúzalo sin caerte; de todos modos selección en tu inventario el paracaídas por si las moscas. Nada mas cruzarlo equípate con los MÍSILES DE CONTROL REMOTO y huye de los guardias voladores. Llevan unos cohetes en la espalda con los que pueden moverse muy rápido. La alarma sonara y se llenara de enemigos. Ve al oeste y con un misil destruye en interruptor de la corriente para acceder a la habitación con la CARD 3. Dentro hay un DETECTOR DE MINAS. Ahora sal de la habitación y ve hacia el este evitando a los guardias voladores. Tres pantallas mas adelante espera el …

JEFE Nº3: HIND-D

El Hind D no despegara sino que te disparara desde su posición con una metralleta que lleva en su morro. El truco del almendruco consiste en ponerse en la misma altura que la cabina, a su izquierda y a una distancia aproximada a la de alcance del LANZAGRANADAS. Úsalo para destruir la cabina y el resto del Hind D. No te rozara. Después de acabar con el Hind D sube por el camino que ha quedado descubierto y lánzate con el PARACAÍDAS desde el balcón hasta el patio.


TORMENTA DEL DESIERTO.

Cuando llegas al patio veras que te encuentras rodeado por tres perros dormidos. También hay una puerta que todavía no puedes abrir. Baja rápido antes de que los perros despierten y párate nada mas llegar a la siguiente pantalla. Usa el DETECTOR DE MINAS para comprobar que los dos camiones que ves están rodeados de minas. Entra en el camión de la derecha para coger la ---CARD 4---, pero NO ENTRES EN EL DE LA IZQUIERDA. Vuelve donde estaban los perros y, con la CARD 4, entra en la celda para encontrar… ¡NADA! ¡Serán cretinos!. Lo han vuelto a trasladar, has llegado tarde. Sal y ve a la izquierda, con cuidado por los perros, para entrar en la puerta que queda mas al oeste. Dentro hay un POW que te revelara que el Dr. Pettrovich fue trasladado al EDIFICIO Nº2 , 10 Km mas al norte. Sal y usa la CARD 4 para salir del patio por la puerta norte que veras ahí. Estas cerca del primer ascensor que cogiste pero esta vez ve por la puerta de la derecha. Una vez aquí tienes que tomar la puerta del norte para salir del EDIFICIO Nº1.


Ahora te encuentras en el DESIERTO. El desierto esta plagado de MINAS así que haz lo propio con el DETECTOR DE MINAS para localizarlas y evitarlas. Entra en el de la izquierda para encontrar EXPLOSIVOS PLÁSTICOS. Si entras en el de la derecha te trasladaran al patio de nuevo así que no lo intentes. Sal del camión y dirígete al norte. Por el camino te encontraras otro camión donde hallaras RATIONS pero entra rápido ya que de lo contrario serás alcanzado por tu próximo enemigo. Recupera fuerzas y enfréntate al…

JEFE Nº5: Tanque.

El tanque te dispara de dos maneras. La primera es a través de sus dos metralletas frontales. La segunda y mortal es el cañón. Escóndete detrás de los muros y espera a que el tanque vaya hacia atrás. En ese momento colócale minas para que cuando vuelva se las coma. Puedes colocar varias minas al mismo tiempo para aprovechar el riesgo. Seguramente necesites RATIONS así que no escatimes ya que luego puedes recuperarlas. Hacen falta 11 MINAS para destruir al bestia este. Cuando acabes con el sigue hacia el norte hasta que veas a tres guardias que te franquearan la entrada al EDIFICIO Nº2. Estos guardias están recibiendo ordenes para acabar contigo. Al concluir la conversación recibirás una llamada por radio de Big Boss. Te aconsejara que uses un disfraz enemigo para franquear la puerta. Equípate con el que tienes en tu inventario (el que cogiste en la espiral) y los soldados te dejaran pasar, incluso te abren la puerta. Desde la entrada del edificio ve a izquierda para encontrarte con dos guardias. Entra por la puerta que queda mas al oeste y usa la CARD 4. En la habitación hay MINAS y MUNICIÓN. Recarga tu equipo y vuelve. Saltara la alarma; el modo de evitarlo es usar el disfraz de CAJA antes de cruzar la puerta. Vuelve a la entrada del edificio y déjate caer en el agua. Ve a la izquierda otra vez y cruza la puerta central con la CARD 4. Dentro te espera …

JEFE Nº5: Bulldozer.

El Bulldozer se aproximara a ti lentamente si dispara pero en el momento en que te toque estas muerto. Usa el lanzador de granadas y dispara a discreción, sin pedida. Con suerte acabaras con el antes de que te roce. Necesitaras acertarle ocho granadas para destruirlo, momento en el que explotara abriéndote camino a través de la sala. Usa la CARD 4 para entrar a la siguiente sala y equípate con las GAFAS DE INFRARROJOS para determinar la localización de los láser. Esta vez no esta fijos sino que se redireccionan. Al final de la estancia veras un nuevo ascensor. Este ascensor solo te llevara hacia arriba así que no tomes decisiones a la ligera y piensa donde quieres ir antes de pulsar un botón. Tómalo y sube al tejado.

RESCATANDO AL Dr. PETTROVICH MANDAR.

Es momento de completar otro de los objetivos de tu misión. Además esta parte es de las mas difíciles ya que hay decenas de guardias. Así que se cuidadoso. Nada mas aparecer en el tejado serás atacado por tres guardias. No puedes detener la alarma pero si puedes entrar por la puerta que hay abajo a la izquierda. Dentro hay un POW que te revelara que el Dr. Pettrovich ha sido trasladado al sótano. Sal y dirígete al este. Veras a otros cuatro guardias disparando como locos. Evítalos y continua al sur para encontrarte con otros tres soldados. Corre como mata que lleva el viento hacia el sur. Ahora los que faltaban. Los tíos de los cohetes en la chepa. Evítalos y metete con la CARD 4 en el pequeño modulo que hay al sur del tejado. Dentro hay una caja de MUNICIÓN y la CARD 5. Con ella en la mano y la pistola en la otra ábrete camino hacia la derecha para entrar por la puerta del norte. Cruza la siguiente estancia para llegar al ascensor descendente. Ve con él a la planta del sótano. Una vez que salgas, veras dos perros, elimínalos. Usa la CARD 5 para abrir la puerta de abajo y saldrás a una sala con tres puertas: una en la pared izquierda, y dos en la esquinas norte. Entra con la CARD 5, por la del norte-izquierda para rescatar a otro POW. Ahora sal y úsala otra vez para abrir la de la izquierda pero antes de cruzarla equípate con la MASCARA ANTIGUA. Ve al norte hasta que te quedes sin camino. En la parte norte puedes poner EXPLOSIVOS PLÁSTICOS para derribarla. Continua hasta que veas una puerta que puedes cruzar con la CARD 1. en el interior vera a otro POW mas que al rescatarlo te incrementara el RANGO. Lárgate de ahí y reequipa la MASCARA ANTIGAS. Sigue al oeste y veras otra puerta. Esta se abre con la CARD 5, dentro te encontraras al ¡¡¡¡Dr. Pettrovich Madnar!!!!. Aproxímate a el y te dirá que has caído en una trampa. También te revelara que el verdadero Dr. Pettrovich esta en una celda del Segundo piso. De repente el suelo se desplomara creando un gran hoyo. Corre para no caer en el y metete por la puerta de la izquierda que esta abierta. Encima de un escritorio veras la ---CARD 6---. Cogela y sal por donde entraste. Ve a la izquierda y luego al sur para otra vez ir a la izquierda. Sigue el camino hasta que veas un nueva puerta que se abre con la CARD 5. Dentro hay RATIONS. Cogelos y continua por donde ibas. Cuando te quedes sin salida golpea el muro de la izquierda por su parte central y oirás de nuevo el ruidillo de turno. Derríbala como ya sabes y se abrías un nuevo pasadizo ante ti. Nada mas cruzarlo se desplomara el suelo ante ti. Es una trampa y a partir de ahora veras muchas de estas. Rodéala y entra en la puerta abierta que veras. Recoge la MUNICIÓN que hay y vuelve por donde viniste para llegar a la zona donde encontraste la CARD 6. también había una puerta al sur que daba al pasillo con gas venenoso pero por otra parte que no era accesible. Hay otra puerta a la izquierda del todo que se abre con la susodicha CARD 6. en su interior te espera el…
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MensajeTema: Re: Guía Metal Gear Msx   Sáb Sep 08, 2007 1:47 pm

JEFE Nº 6: Fire Trooper.

Fire Trooper permanecerá inmóvil frente al ascensor pero su lanzallamas lo usara de modo pendular. Acércate rápidamente a el aunque te quite energía. Ponte a su lado y dispara tu PISTOLA como un poseso con unos 10 disparos acabaras con el. También puedes hacerlo con los MÍSILES DE CONTROL REMOTO pero debes evitar que los pare con el lanzallamas. Sal por donde entraste y ve esta vez a la izquierda por la parte de arriba. Al final veras una puerta abierta. Dentro un cilindro rodante y RATIONS además de EXPLOSIVOS PLÁSTICOS y MUNICION. Vuelve al ascensor donde estaba Fire Trooper y sube a la primera planta en busca del dichoso Dr. Pettrovich. Cuando salgas del ascensor notaras que estas en el área de los lásers. Usa las GAFAS DE INFRARROJOS y ve a la derecha, depuse hacia abajo. Metete en el agua y cruza hasta el otro extremo hacia el sur. Baja por el pasillo y luego ve al oeste. Deshazte de los soldados y usa la CARD 6 para abrir la puerta. En al habitación hay una --- LINTERNA---. Cogela y vuelve sobre tus pasos. Hay tres guardias que puedes eliminar y meterte en la habitación que queda a la izquierda usando la CARD 2. Veras que encima de la mesa hay una ---ANTENA--- y un guardia que no te costara eliminar. Recibirás entonces otra llamada de Big Boss que se disculpara por no poder localizarte antes. Sal y ve al este continúa hasta que no puedas mas eliminando a todo el que se interponga en tu camino. Arriba a la derecha hay otra puerta que se abre con la CARD 5 y en cuyo interior hay otro POW. Este te dirá que la acequia que hay en la pantalla de al lado te llevara al EDIFICIO Nº3. Vuelve al ascensor y selecciona el segundo piso. Cuando llegues al 2º piso saltara la alarma. Para evitarlo usa otra vez la CAJA. Ábrete paso y dirígete al sur. Cuando no puedas continuar mas al sur se abrirá camino hacia la derecha. Ahora veras a 2 soldados que son tus JEFES F Nº7: Los Arnold's. Por ahora no es momento de enfrentarte con ellos. Usa la CARD 5 para entrar por la puerta del muro este. Veras a tres guardias. Elimina al mas cercano y entra en la habitación del norte-izquierda con la CARD 3 para recatar a un POW mas. Te dirá que puedes contactar con Jennifer, de la resistencia, pero que tiene ordenes de contestar solo a oficiales de rango superior. La frecuencia de Jennifer es 120.48. Vete de ahí y elimina a los guardias, después llama a Jennifer. Si no tienes cuatro estrellas de rango no te contestara. Si las tienes, te preguntara que si tienes un lanzacohetes y que te hagas de uno si no es así. Corta la transmisión y usa la CARD 6 para entrar por la puerta que hay al norte-derecha en esta misma estancia. Dentro encontraras el LANZACOHETES. Cogelo y vuelve a por los Aronlds. Cuando el Arnold de la parte norte no mire equípate con la CARD 1 y entra en por la puerta norte de la izquierda. Otra vez el truco de la CAJA te salvara de la quema. Elimina a los guardias oportunos y continua por el camino de la derecha. Con la CARD 6 en la mano abre la puerta que queda al norte y prepárate para eliminar a os soldados azules. Estos necesitan mas de un disparo para caer así que dispara como un loco. Después hazte con el ANTÍDOTO del escritorio. Vuelve otra vez a la sala de los Arnold's. Ahora baja por la puerta de la sur-izquierda cuando el Arnold de deje con la CARD 1 de nuevo. Elimina al guardia que veras y continua eliminando a todo el que se interponga en tu camino. Pronto vera una puerta abierta donde puedes recoger MUNICIÓN en cantidad. Vuelve para continuar el camino del norte. Al final, después de despachar a varios soldados encontraras una celda que se abre con tu CARD 6 y dentro aparece por fin el autentico Dr. Pettrovich. Te contara que tienen a su hija Ellen como rehén y que por eso colaboro con los terroristas. Vuelve ahora a la sala de los Arnolds.

JEFE Nº 7: Arnolds.
Para acabar con los Arnolds basta con acertarles cuatro cohetes en la frente. Su manera de atacarte el golpearte mientras corren a tu alrededor. Usa RATIONS si ves que te hacen falta. Al terminar con ellos te dejaran una recompensa: la CARD 7.

RESCATANDO A ELLEN PETTROVICH.
Ya estas cerca del fin del juego. Con la nueva CARD 7 puedes abrir el resto de puertas que te faltaban. Ahora coge la CARD 2 para abrir la puerta del norte-derecha. Mata al guardia que hay delante y procede a la derecha. En la siguiente pantalla hay tres guardias. Mátalos y llama a Jennifer al 120.48. Te dirá que te abren la puerta en un momento. Dicho y hecho. La puerta se abre dándote acceso para cogerla BRUJULA. Sal y vuelve a donde estaban los Arnolds. Usa la CARD 5 para entrar por la puerta sur-derecha y elimina a los tres soldados que veras. Rescátalo y te revelara que deberías hacerte con una brújula (como la que tienes) para orientarte en el DESIERTO ESCORPION. Vete de ahí y sigue a la derecha. Ahora aparece un soldado dormilón entre unas cajas. Evitalo y con la CARD 5 entra por la puerta. En esta habitación veras otro cilindro rodante y al final la puerta del ascensor. Cuídate de la trampa del suelo. Baja con el ascensor hasta el sótano. Elimina a los perros y continua por la estancia. Schneider contactara contigo para avisarte de que esa zona esta infectada con gas venenoso. Equípate con la MASCARA ANTIGAS y cruza todo el sótano como hiciste antes. Tienes que llegar a donde se desplomó el suelo y luego cogiste las dos cajas de MUNICIÓN en una aviación pequeña. Veras también una puerta al sur que se abre con la CARD 6. nada mas cruzar la luz se tornara apagada y es momento de usar la linterna de tu inventario como te recomendara Diane mediante la oportuna llamada. Ten mucho cuidado con las trampas del suelo, que no serán pocas. Y continúa al sur hasta que tengas que abrir un puerta con la CARD 1. Acabas de regresar al sótano del EDIFICIO Nº1. Ahora te encontrarás con cinco perros guardianes que no te costara eliminar. Continua al sur y otros dos perros mas aparecerán, además de una puerta al norte u otra al sur. Entra por la del norte con la CARD 6. escucharas una voz tenue de alguien que pide ayuda. Golpeando el muro oeste de la celda oirás en punto donde colocar el EXPLOSIVO PLASTICO. El camino que has abierto te conducirá hasta Ellen Pettrovich. Rescátala y te agradecerá que la hayas liberado además de revelarte que su padre esta en esto porque si no ayudaba a los terrorista la matarían a ella. Sal de ahí y bajando por la puerta sur con la CARD 6 recordaras donde estas, cerca de donde liberaste a Grey Fox no hace mucho. Ve a la zona de la espiral y vera al sur una puerta que podrás abrir con la CARD 4. En su interior veras un CHALECO ANTIBALAS,cogelo y lárgate. Ahora debes volver donde estaba el Dr. Pettrovich. O bien puedes cruzar el desierto o por donde has venido. Eso ya es decisión tuya. Cuando llegues ante el Dr. Pettrovich, te contara que el Metal Gear esta en el 100º subterráneo del EDIFICIO Nº3. Además te dirá que la única manera de destruirlo es colocando explosivos plásticos bajo sus patas en el siguiente orden: D, D, I, D, I, I, D, I, I, D, D, I, D, I, D... el resto lo ha olvidado pero sabe que son 16 explosivos. Los Arnold's tienen la llave para acceder al EDIFICIO Nº3 y el modo de destruirlos pues… ya lo sabes. Después de la reveladora conversación sal de la celda y vuelve al ascensor para bajar al primer piso.

LA EMBOSCADA.
Una vez aquí veras dos guardias disparando sin previo aviso. Acaba con ellos y continua a la siguiente pantalla. Ésta está vacía así que procede a la próxima. Cruza el agua e intenta llegar a la otra parte de la acequia donde esta el guardia patrullando de izquierda a derecha. Justo por encima de este soldado hay una puerta en el muro derecho que se abre con la CARD 6 y donde encontraras EXPLOSIVOS PLÁSTICOS. Regresa por ese camino pero esta vez dirígete al norte ya que hay otra puerta que esta vez tendrás que abrir con la CARD 7. Esa puerta es la salida de este edificio y la entrada al DESIERTO ESCORPION. Los escorpiones que veras en el suelo se mueven con destreza. Si te pican tu energía gradualmente se ira desvaneciendo. Usa el ANTÍDOTO para curarte en caso de envenenamiento. Equípate con la brújula y sigue al norte. Mata a todos los escorpiones que intentaran acabar contigo mientras subes al norte sin descanso. Llegaras a un monton de camiones que custodian la puerta del edificio nº3. Algunos soldados te darán la bienvenida. En ese momento, Big Boss te llamara para decirte que te metas en el camión de la derecha.¡ No le hagas caso! Solo hay dos camiones en los que necesitas entrar: el camión del centro de los de la izquierda y el que esta a la derecha de la puerta. Dentro de ambos camiones encontraras MUNICIÓN. Pero solo entra si necesitas de ella, si no es así usa la CARD 7 para entrar en el EDIFICIO Nº3. Serás otra vez emboscado por el enemigo. Parece que supieran que llagabas. Big Boss contactara contigo y te ordenara que te metas en la puerta de la izquierda. Ni caso, golpea el muro norte en su parte derecha para detectar donde poner un EXPLOSIVO PLÁSTICO que te abrirá paso hasta el ascensor. Ten cuidado luego con los agujeros que se abren en el suelo a tu paso. Alcanza el ascensor y baja para llegar al piso 100 del sótano. Sal del ascensor y ten cuidado con las cámaras que hay aquí. Recibirás pronto una llamada de Jennifer (F4) diciéndote que hay BOTELLAS DE OXIGENO detrás de alguna de esas paredes. Justo detrás del modulo que se ve en el centro, en la pared sur coloca el EXPLOSIVO PLÁSTICO para acceder al interior de una habitación donde es cierto que hay una BOTELLA DE OXIGENO. Ahora es momento de volver al EDIFICIO Nº2 cruzando otra vez el DESIERTO ESCORPIÓN. No olvides usar la BRÚJULA para ello. Cuando has llegado al EDIFICIO Nº2 ve a la derecha y déjate caer en la acequia con la BOTELLA DE OXIGENO en las manos. Bucea y nada hacia el norte por ella hasta que llegues a una zona con cuatro soldados donde podrás salir del agua. Deshazte de los soldados y sube al norte justo siete losas contando desde la izquierda. Ahora veras que el suelo esta electrificado. Procede como de costumbre y con los MÍSILES DE CONTROL REMOTO destruye el interruptor cercano a la puerta en al izquierda. Entra en esa puerta con la CARD 1 y encontraras dos cajas de MUNICION. Schneider te llamara para decirte que la persona que controla Outer Heaven es... y se cortara la trasmisión. Y no jode eso…. Coge la MUNICIÓN y sal. Ahora usa la CARD 7 para entrar por la puerta de la derecha. En el interior te espera…

JEFE Nº 8: Coward Duck.
Cuando empiece la pelea recibirás una llamada de Jennifer anunciándote que Coward Duck tiene la ---CARD 8---. También te dirá que su hermano se encuentra entre los presos con los que se cubre tu enemigo. La mejor manera de acabar con Coward es correr hacia el y ponerte detrás suyo, Así que colócate el ---CHALECO ANTIBALAS--- y coge la pistola. Ten mucho cuidado con el agujero que se abre en el centro de la habitación. Con tan solo diez disparos acabaras con el. Coge la CARD 8 y libera entonces a los tres POWs .Uno de ellos se presentara como el hermano de Jennifer y te contara que la manera de escapar de Outer Heaven es usando la escalera de la izquierda. Con esas palabras en la cabeza lárgate de ahí y vuelve al EDIFICIO Nº 3.

EL TRAIDOR.
Ya tienes las 8 llaves para acceder a cualquier parte del juego. Primero te recomiendo que recargues todo tu arsenal (MUNICIÓN, EXPLOSIVOS PLÁSTICOS y RATIONS). MUNICIÓN hay en la habitación contigua a la de donde estas. EXPLOSIVOS PLÁSTICOS hay en la habitación del segundo piso que hay cerca de la acequia, la que se abría con la CARD 6 y se ve desde la entrada superior al EDIFICIO Nº2. En cuanto a los RATIONS en el sótano del EDIFICIO Nº2 hay algunos. Es el momento de dirigirse al piso 100 del sótano del EDIFICIO Nº3. Cuando llegues usa la CARD 8 para entrar por la puerta de la derecha y rescata al POW que te contara que el líder de Outer Heaven no es otro sino ....................el comandante en jefe de FOX-HOUND, Big Boss! Habrás comprobado que las cámaras que hay aquí no alertan a los soldados sino que disparan lasers. Sal de la celda y recibirás una llamada de Big Boss diciéndote que te detengas en tu misión. Te dirá que apagues tu MSX. Ni caso, no sabe lo que dice. Las cámaras están mirando hacia el sur. Pasa corriendo aunque te den con sus lasers. Y con la CARD 8 entra por la puerta norte. Antes de cruzarla ponte la MASCARA ANTIGAS y sigue otra vez al norte. La puerta no se abre con ninguna llave así que hazlo a lo bestia, derribando muros. Localiza el sitio idóneo y usa un EXPLOSIVO PLÁSTICO para echarlo abajo. En la siguiente pantalla hay un agujero en el suelo y una puerta al norte que abrirás con la CARD 1. Esta habitación tiene gas y minas así que suerte. Localiza rápidamente las minas con el DETECTOR DE MINAS y vuelve a ponerte la MASCARA ANTIGAS. Con la CARD 1 entraras por la puerta norte. Ahora vuelve a haber otro suelo electrificado. Pero no hay interruptor. Jennifer contactara contigo para comunicarte que debes correr tan rápido como puedas. Así que no pierdas mas tiempo y cagando leches cruza la zona electrificada para pasar la puerta abierta. Y . . . ante ti . . . se muestra majestuoso e imparable . . . . METAL GEAR ....

JEFE Nº 9: METAL GEAR.
Para derrotar a Metal Gear basta con colocar EXPLOSIVOS PLÁSTICOS bajo sus patas en el orden que te dio el Dr. Pettrovich (si no te acuerdas es: D, D, I, D, I, I, D, I, I, D, D, I, D, I, D, D. Solo tendrás que estar atento a las cámaras que esta vez disparan lasers. Usa, si es necesario tus RATIONS y no falles en el orden. Cuando hayas colocado los 16 explosivos en su lugar correcto Metal Gear explotara llevándose a su paso las cámaras consigo y activando, de paso, el sistema de autodestrucción de Outer Heaven que se mostrara a través de una cuenta regresiva en color rojo. Al mismo tiempo se abrirá una puerta que te llevara al mismísimo…

JEFE FINAL: BIG BOSS.
Big Boss te dirá que te envió como tapadera para encubrirse dándote falsa información en todo momento, pero que tu obstinada actitud te llevo a jorobarlo todo. Dice que si muere te llevara por delante. En ese momento crucial llamara Diane diciéndote que no conoce el modo de derrotar a Big Boss, todo queda en tus manos. También te declarara su amor pero luego se arrepiente. La pelea final da comienzo y es momento de echar la imaginación a volar.¡NO!. Mejor echa a volar tus cohetes usando el LANZACOHETES. No escatimes en usarlos ya que el resto es para la basura. De 5 a 10 impactos te deberían bastar para acabar con el traidor. También puedes hacer uso de tu CHALECO ANTIBALAS y por supuesto de tus RATIONS. Tras el enfrentamiento final solo te queda largarte antes de que explote todo. Sal por la puerta que se abre y fúmate un cigarrillo antes de irte porque te lo has Ganado. Bueno, toma la escalera de la izquierda y súbela para salir de Outer Heaven y dar por finalizada tu misión y el juego.
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