Fox Hound Commander

Foro del clan FXHCR dedicado sobre todo a Metal Gear y a la liga OPS.
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Todos los juegos Metal Gear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Roy Campbell
FXHCR ADMIN
FXHCR ADMIN


Cantidad de envíos : 57
Edad : 29
Fecha de inscripción : 28/08/2007

MensajeTema: Todos los juegos Metal Gear   Sáb Sep 08, 2007 1:17 pm

Los Juegos

Metal Gear El Metal Gear original debutó en el ordenador MSX2 en 1987, en Japón y Europa. Este fue uno de los primeros juegos en que la infiltración y el sigilo fueron enfatizados, por sobre la confrontación directa con el enemigo. Muchos de los aspectos de la serie, como la comunicación
inalámbrica, ya estaban presentes en otros videojuegos. El juego fue después puesto a la venta en Norte América, Europa y Japón, en esta ocasión, para la consola NES/Famicon (en una adaptación de inferior calidad), vendiendo una cantidad superior al millón de unidades.

Metal Gear 2: Solid Snake

La secuela, Metal Gear 2: Solid Snake, fue lanzada en 1990 para el MSX2, solamente en Japón. Metal Gear 2 hizo muchos realces y adiciones al juego, incluyendo una historia más profunda y desarrollada, junto a significativas mejoras a la jugabilidad y a la IA. Muchas de estas características y argumentos, fueron promovidos a la secuela, Metal Gear Solid. Aunque Metal Gear 2, como tal, no salió a la venta en Europa y Norte América hasta 15 años después, cuando fue incluido en Metal Gear Solid 3: Subsistence

Metal Gear Solid

La serie Metal Gear hizo su regreso en 1998, en la forma de Metal Gear Solid, para la plataforma de PlayStation, la cual adaptó la jugabilidad de su predecesor Metal Gear 2 a gráficos 3D. Mientras que los dos primeros títulos de Metal Gear tuvieron un éxitos moderado, Metal Gear Solid fue gran éxito, vendiendo más de 6 millones de unidades [1]. Esto creó el camino para similares juegos de infiltración, y al mismo tiempo, estableció a Metal Gear como una importante serie de Konami.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Metal Gear Solid fue seguido de la secuela Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, para la plataforma de PlayStation 2 en 2001, el cual vendió más de 7 millones de unidades [1].

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty fue seguido de Metal Gear Solid 3: Snake Eater en 2004, el cual sería la precuela del original Metal Gear, vendiendo 3,75 millones de unidades. Ambos juegos proporcionaron mayores realces a la jugabilidad de Metal Gear y expandieron los límites de la trama. La jugabilidad tuvo un buen cambio respecto a las versiones anteriores al quitar la posibilidad de ver el rango de visión de los enemigos, ademas de incluir una ventana de curación en el menu, todo esto le dió un mayor realismo al juego.

Metal Gear Solid: Portable OPS

Metal Gear Solid: Portable OPS, una intercuela ubicada entre Metal Gear Solid 3 y el original Metal Gear, está actualmente disponible para PSP, presentando una variación en el sistema de juego al poder reclutar aliados, develando la faceta de Naked Snake como lider, ademas ahora los videos se presentan en un sitema de novela gráfica, dando la impresión de un comic.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots se encuentra actualmente en desarrollo, con el eslogan: "No Place to Hide" (Sin Lugar para Esconderse). Está producido por Kenichiro Imaizumi, en conjunto con Hideo Kojima, con Kojima también en el rol de director, con Shuyo Murata, de co-director. El juego presentará el regreso de varios personajes de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

Ediciones Complementarias y Remakes

Desde la entrega de Metal Gear Solid, han existido varias "ediciones especiales", con adiciones, mejores e incluso, nuevo contenido. En Japón, las primeras versiones de Metal Gear Solid era usualmente habladas con los actores de voces Japoneses originales, mientras que en las versiones actualizadas (Integral, Substance) se encontraban dobladas al Inglés. Fue hecha una excepción con la versión japonesa de Subsistence, que se mantuvo hablada en japonés.

Adicionalmente, el primer Metal Gear Solid fue reproducido dos veces: Primero, en una producción conjunta entre Konami y Silicon Knights, que tuvo como resultado Metal Gear Solid: The Twins Snakes, en el 2004. Esta edición se dobló totalmente al inglés, añadiéndole mejoras en la jugabilidad, actualización de los gráficos, haciéndolos más parecidos a los de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, e incluyéndole escenas cortadas. Dirigido por Ryuhei Kitamura, reconocido por su película japonesa de acción/horror, Versus.

El segundo remake es, de hecho, conversión a comic, producida por IDW Publishing & Ashley Wood, titulado Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel (Metal Gear Solid: Bande Dessinée en Japón), siendo lanzada a la venta en el 2006. No un juego en sentido tradicional, si no que una compresión de imagenes escaneadas del cómic con adiciones de animaciones y efectos sonoros. El jugador puede investigar los objetos presentados en las ilustraciones, las cuales luegos son guardadas a una base de datos. Un trailer del juego fue publicado en el sitio web oficial de Kojima Productions . Un remake similar basado en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty está siendo adaptado a comic por IDW Publishing & Ashley Wood, bajo el título de Metal Gear Solid: Digital Grapich Novel 2

Las versiones actualizadas (y de que cuales ediciones vienen) son:

* Metal Gear Solid: Integral (MGS), (1999, PlayStation/PC).
* Metal Gear Solid: VR Missions (MGS), (1999, PlayStation).
* Metal Gear Solid 2: Substance (MGS2) (2002, PlayStation 2/Xbox/PC).
* The Document of Metal Gear Solid 2 (MGS2), (2002, PlayStation 2).
* Metal Gear Solid: The Twin Snakes (MGS), (2004, Game Cube).
* Metal Gear Solid 3: Subsistence (MGS3/MG/MG2), (2005, PlayStation 2).
* Metal Gear Solid Digital Grafic Novel (MGS), (2006, PSP).
* Metal Gear Solid Digital Grafic Novel 2 (MGS2), (2007, PSP).


Otras Plataformas y Versiones

Luego, después de la entrega del original Metal Gear para MSX, Konami puso a la venta una nueva versión del videojuego para la plataforma NES (Nintendo Family Computer o Famicom en Japón). Fue el primer Metal Gear lanzado en Norte América. La versión NES fue desarrollada sin la participación de Hideo Kojima y contiene severos cambios , incluyendo diferentes niveles de diseño y la eliminación del Metal Gear mecha. Hideo Kojima fue citado diciendo que la versión NES/Famicom de Metal Gear fue levemente cambiada, con respecto a la versión MSX original. Fue hecha sin su dirección y el mismo, encuentra al videojuego, bastante desafiante [cita requerida]. La versión NES fue la base de las dos ediciones posteriores para diferentes plataformas, lanzadas en 1990: una para el IBM PC y otra para la Commodore 64. La versión Famicom fue lanzada para la GameCube, de forma emulada, para el pack Japones de Metal Gear Solid: The Twins Snakes.

En el 2000, Konami lanzó una verisón de Metal Gear Solid para la plataforma de PC, por Microsoft Game Studios. Esta edición contenía la versión de Metal Gear Solid: Integral y contenía el juego original y disco de VR Missions. Fue creada una versión de Metal Gear Solid por Bleemcast para ser jugada en la Dreamcast, pero fue cancelada. Rondan todavía unas capturas de pantallas y un vídeo, que fue publicado por un grupo de noticias, en Internet. [cita requerida]

En el 2003, Metal Gear Solid 2: Substance fue lanzada para las plataformas de PS2, Xbox y PC.

En el 2004, una versión de Metal Gear y Metal Gear 2, basadas en los originales de las versionas MSX2, fueron lanzados para las plataformas de los teléfonos celulares, en Japón; Estos incluían, entre otros cambios, nuevos modos de juego y nuevos items. Estas dos versiones fueron incluidas en la edición de Metal Gear Solid 3: Subsistence.

Secuelas No Canónicas y Derivados

En adición a la lista central de titulos, un cierto número de titulos de Metal Gear, sin necesariamente seguir el curso de la serie y su continiudad.[2]

El primero de estos títulos fue Snake's Revenge, estrenado en 1990, para NES, que intentó ser una secuela del original Metal Gear. El juego fue hecho en Japón, y dirijido especialmente al mercado occidental (La versión Japonesa nunca salió a la venta). Aunque, Hideo Kojima no estubo involucrado en la producción del videojuego, este ha expresado su agrado por el juego y su uso le sirvió como inspiración para Metal Gear 2: Solid Snake, que suplantó a Snake's Revenge en el orden canónico. Snake's Revenge fue adaptado a los juegos de mano de LCD, por Tiger Electronics.

El siguiente título no canónico de Metal Gear fue Metal Gear Solid: Ghost Babel, para GameBoy Color

* Metal Gear: Snake's Revenge (1990, NES) (secuela "no oficial" para NES)
* Metal Gear: Ghost Babel (2000, Game Boy Color) (juego alternativo a la línea argumental de la saga)
* Metal Gear Acid (2004, PSP) (con sistema de combates por cartas alternativo a la línea argumental)
* Metal Gear Acid 2 (2005), PSP) (con sistema de combates por cartas alternativo a la línea argumental)





*fuente: wikipedia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fxhcr.foros-activos.net
 
Todos los juegos Metal Gear
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Konami prepara un Risk de Metal Gear Solid
» video de la tortura de snake en metal gear 3
» Presentación Metal Gear Solid Snake Eater 3D en la Nintendo World 2011
» La trilogía Metal Gear Solid podría llegar a PlayStation 3 en alta definición
» Hideo Kojima como personaje jugable en Metal Gear Solid: Peace Walker

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fox Hound Commander :: Divagaciones :: Historia de Metal Gear-
Cambiar a: